miércoles, 1 de junio de 2011

Omega 3 y Omega 6

www.homewellnessmadrid.com


http://www.sciencedaily.com/releases/2008/03/080310164906.htm

Se ha demostrado que el consumo de Omega 3 y Omega 6 es de gran importancia para prevenir el envejecimiento y ciertas enfermedades cardiovasculares. El Omega 3 puede prevenir el infarto de miocardio, el accidente cerebro vascular, la arteriopatía obliterante de los miembros inferiores. El Omega 3 permite disminuir el colesterol malo (Colesterol LDL) y aumentar los niveles del colesterol bueno (Colesterol HDL) en el organismo lo cual permite evitar la formación de placas de ateroma.
Recientes estudios también indican la prevención del envejecimiento que pueda causar el consumo de Omega 3 y una mejora en la hidratación de la piel. En un artículo de Science Daily el Doctor James O´Kefee explica detalladamente los beneficios y como consumir correctamente estos aceites para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Los acidos grasos omega 6 también es beneficioso para nuestra salud. Ayudan a fomentar una buena circulación sanguínea y a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares. El aceite de omega 6 interviene también en la regulación de las hormonas, como la formación de membranas celulares y hormonas químicas. Estos aceites son eficaces para combatir el síndrome premenstrual, aliviando así síntomas como cólico, la hinchazón, nauseas, quistes en los ovarios o cualquier síntoma ligado al cambio hormonal.

Es importare que recuerdes que el aceite omega 6 actúa mas efectivamente si se combina con el ácido graso omega 3, para tener un equilibrio entre los dos.
La proporción adecuada para la asimilación y funcionamiento de estos aceites debe de ser cuatro partes de Omega 6, por 1 parte de Omega 3.
Estos aceites pueden tomarse en capsulas como el aceite de onagra para el omega 6 y el aceite de salmón para la omega 3. También se encuentra en nuestra alimentación diaria como puede ser el pescado azul, frutos secos, aguacates etc.
Para más información no dudes en contactar con Home Wellness Madrid en info@homewellnessmadrid.com o escribir en el blog de Tu entrenador personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario