sábado, 23 de julio de 2011

Come IG

http://www.homewellnessmadrid.com/
http://www.facebook.com/pages/HOME-WELLNESS-MADRID/45770040834
http://www.livestrong.com/article/271093-low-glycemic-index-diet-plans/




El Metódo IG un método que coincide con la alimentación mediterránea
Lo que come para el almuerzo puede tener un éxito O ser el fracaso de su tarde. Un almuerzo cargado de alimentos procesados, azúcar y el tipo incorrecto de los hidratos de carbono se traducirá en un aumento rápido de la energía, seguido de un choque. Elegir alimentos sabiamente en el almuerzo, seleccionar los hidratos de carbono que tienen un grado saludable en el índice glucémico, con esto se encuentra con un suministro estable y continúo de energía que le llevará directamente hasta la próxima comida.

Los hidratos de carbono se convierten en glucosa en el torrente sanguíneo, la principal fuente de energía del cuerpo. La cantidad de glucosa de los carbohidratos proporcionados depende un poco de la cantidad que consume, pero el tipo de hidratos de carbono tiene mayor impacto. Su cuerpo absorbe algunos carbohidratos rápidamente, resultando en picos severos en los niveles de glucosa en la sangre que pasan relativamente rápido. Otros carbohidratos tardan más en absorber, lo que resulta en niveles de glucosa en sangre más estables y un aumento más de energía.

El índice glucémico
El índice glucémico se refiere a qué tan rápido un alimento eleva el azúcar en la sangre, y así descompensa los niveles de glucosa en el cuerpo. Los alimentos como los carbohidratos simples tienen un valor de índice glucémico alto y aumentan el azúcar en la sangre más rápidamente que carbohidratos complejos y otros alimentos que tienen un valor inferior. El índice glucémico de los alimentos se estima con las listas de alimentos, aunque el valor exacto calculado sólo puede ser medido de forma experimental. El consumo de alimentos con una carga glucémica saludable o el contenido total de azúcares, puede ser estimado por una tabla de índice glucémico. A continuación le proporcionamos una lista de alimentos para que pueda orientarse.


Los tipos de hidratos de carbono de índice glucémico en una escala de 1 a 100 dependiendo de la rapidez con que el cuerpo las absorbe y cuánto impacto tienen en la glucosa en la sangre. Los alimentos que tienen una calificación de IG de menos de 55 son considerados alimentos de IG bajo y tienen un impacto mínimo en la glucosa en la sangre, mientras que se debe evitar o limitar los alimentos con un índice de IG de más de 70. En su mayor parte, los hidratos de carbono simples, como azúcar blanco, tienen un grado alto de IG, mientras que los carbohidratos complejos, tales como granos integrales, tienen una calificación de bajo IG, pero hay algunas excepciones notables. Las patatas son un hidrato de carbono complejo, pero dependiendo de cómo se preparan, van a estar en el rango medio o alto GI-. Cocción y el procesamiento también puede alterar IG de un alimento, por lo que no siempre se da por sentado que una verdura cruda tiene la misma calificación IG como uno que venga en lata o en exceso.



Hay un montón de IG bajo, las opciones que puede utilizar para crear una comida saludable. Un sándwich de pavo en pan integral con lechuga y tomate, por ejemplo, tendrá un impacto mínimo en su glucosa en la sangre. Una ensalada de lechuga, verduras y algo de queso también hacen una comida de bajo IG. Con estas dos opciones, tenga cuidado con el aderezo y condimentos utilizados, ya que se puede convertir rápidamente un almuerzo saludable a un almuerzo insalubre por el embalaje de las calorías. Para un almuerzo ligero en el camino, intenta un poco de yogur bajo en grasa cubierto con granola, una ensalada de frutas con manzanas, uvas y peras, o una ó una lata de sopa de tomate y unas galletas de grano entero.

Para entender como comer IG

Use una tabla de índice glucémico, como la que se encuentra en el sitio web de la Asociación Americana de la Diabetes o glycemicindex.com para determinar qué alimentos tienen un índice glucémico bajo. Planificar un plan semanal de comidas a base de alimentos que tienen un valor de índice glucémico bajo. Esto ayudará a prevenir picos niveles de glucosa en sangre que dañan las arterias, nervios y tejidos en el cuerpo.


Medir el índice glucémico de los alimentos mediante el uso de esta ecuación: índice glucémico = (carga glicémica x 100) / carbohidratos en gramos. Esta ecuación puede reordenarse para medir la carga glucémica, que toma en cuenta el tamaño de la porción de cada alimento en la comida: GL = x GI/100 carbohidratos netos. Carbohidratos netos iguales a los carbohidratos totales menos la fibra dietética.


Un ejemplo, un gramo de 1 taza o 225 que sirve de naranjas frescas, con un índice glucémico de un 52 y un contenido de carbohidratos de 45,5 gramos tiene una carga glicémica de 24

La tabla de alimentos según IG http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

Para disminuir el azúcar en la sangre se eleva, incluir alimentos ricos en fibra, como frutas enteras y vegetales, granos enteros, legumbres y lentejas, que tienen un índice glucémico más bajo y ayudan a prevenir los picos de azúcar en la sangre, y bajar el índice glucémico en sus comidas. Además, reemplace los alimentos procesados y enlatados y opta mejor por frescas y crudas.
La medición del índice glucémico de los alimentos es una estimación. Consultar a un nutricionista o a tu entrenador personal acerca de su plan semanal de comidas para confirmar que es saludable de acuerdo a sus necesidades. Niveles no controlados de azúcar en la sangre pueden conducir a complicaciones diabéticas, como daños en los nervios, entumecimiento de las manos y los pies, el endurecimiento de las arterias, la pérdida de visión y ceguera.
Para más información como llevar una dieta equilibrada y combinarlo con ejercicio consulta nuestros entrenadores personales y expertos en nutrición en info@homewellnessmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario